domingo, 10 de mayo de 2020

Ruedas de multiplicar del 3 y 4

Repaso las tablas del 3 y del 4


Ya hemos visto todas las tablas ¡Enhorabuena! ¡Uy! Estoy escuchando una vocecita que me dice: 
- Pero profe... es que yo no me las sé todas. - dice alguien tímidamente. 
- Pues yo sí, todas, toditas, todas... ¡me sé hasta la del 9! - contesta otra persona con firmeza. 

Pues bien, para tod@s, vamos a comenzar una ronda de REPASO DE TABLAS con más juegos, más ejercicios y más oportunidades de seguir memorizando y aprendiendo nuestras tablas de multiplicar. 

Antes de nada me gustaría recordaros ¿qué es multiplicar? 

  • La multiplicación sirve para hacer sumas mas simples, ya que, por ejemplo, si queremos saber cuánto es la suma de 6+6+6+6+6+6+6, lo expresamos de manera mas simple como 6X7, lo que nos da el mismo resultado, pero de manera más simple de expresar.
  • Además, la multiplicación es una herramienta muy útil ya que permite expresar números muy grandes y sumas gigantes de manera más sencilla. 
  • La multiplicación, tienen un uso fundamental en nuestra vida diaria ya que sirven para calcular cantidades, medidas, sistemas en los cuales las cantidades de objetos o dinero. 

Para repasar la tabla del 3: 



1. Ir al siguiente enlace y hacer las propuestas. PINCHA AQUÍ

2.  Hacemos en un papel aparte la Rueda de Multiplicar del 3. Os daréis cuenta, de que no se queda en el 3x10, sino que sigue al 3x11 y 3x12. TRUCO: Como ya sabemos que se trata de sumar 3, seguro que sabes calcularlo. 



Para repasar la tabla del 4: 

1. Vamos al siguiente enlace y hacemos las propuestas PINCHA AQUÍ


2. Rueda del 4. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.